I.E.H. INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE ALMIRANTE BROWN
https://www.facebook.com/institutodeestudioshistoricosdealmirantebrown

SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE VIOLENTOLOGIA





viernes, 9 de septiembre de 2011

BUENOS AIRES - La Escuela 54 de Rafael Calzada cumple hoy 100 años de historia.

Viernes 9 de Septiembre de 2011
Como parte de la celebración por este primer siglo y bajo el lema “100 años educando a la comunidad”, realizará un acto en el que participarán alumnos, padres, directivos, ex alumnos, autoridades municipales y miembros de otras escuelas de Almirante Brown. De todos modos, según adelantaron desde la institución educativa en diálogo con Info Región, los festejos continuarán el sábado 17, con una “peña del rencuentro” mediante la cual se buscará “un momento diferente para el recuerdo”. En el edificio, restaurado, también se expone una muestra con trabajos de los alumnos. 
Después de meses de actividades y preparativos, hoy será el “un día diferente” para la comunidad educativa de la Escuela 54 de Rafael Calzada “Francisco Pico”. Y distinto porque se impregna de recuerdo y de historia, dado que se cumplen 100 años desde que la institución erigida sobre la calle Colón al 3300, abrió sus puertas por primara vez. 

En este marco habrá festejos que se extenderán hasta el fin de semana, y alegría: “Estamos todos muy contentos, los papás, los docentes y sobre todo los chicos porque ellos participaron en muchas cosas”, señalaron. 

La fiesta comenzará hoy 9 de la mañana, con un acto protocolar que se realizará en el colegio. La directora del establecimiento, María del Carmen Fernández, adelantó que “los chicos van a actuar y después, al final de todo, va haber una suelta de globos”. 

“Estos días estuvimos a las corridas, preparado todo”, agregó por su parte la ayudante de Secretaría, Patricia Bazo. 

En este sentido, la de hoy será una mañana en la que habrá bastante para ver y escuchar. Luego del discurso que ofrecerá la directora, los estudiantes tendrán su momento de protagonismo cuando se concentre en un desfile que los llevará a caminar por el frente de la institución.

Lo cierto es que la escuela también se renovó: se realizaron tareas de refacción con el objetivo de que esté “más linda” para el festejo de su centenario. Con este mismo fin, según detallaron las autoridades, “se restauró el mástil, se pintaron las aulas, se arreglaron las luminarias y se está pitando la fachada”.

También, desde esta mañana se podrá ver una muestra compuesta de trabajos hechos por los chicos que incluye maquetas, afiches y fotos que ilustran este siglo de trabajo. 

Por otro lado, la alegría se extenderá hasta la próxima semana, dado que el sábado 17 de septiembre se hará “la peña del reencuentro”, un evento en donde primarán el baile y la música y en al que asistirán muchas personas que durante estas diez décadas pasaron por las aulas de “la 54”.

“Si bien la ceremonia protocolar es la central, la actividad del sábado es muy importante porque es la continuación. La idea es que la gente de la escuela, los alumnos de hoy y los que lo fueron, los docentes y directivos se encuentren y pasen un buen momento”, sostuvo Bazo. 

"La idea es compartir estos cien años de historia con el resto de la comunidad educativa", señalaron desde el colegio.