SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE VIOLENTOLOGIA





sábado, 30 de abril de 2011

BUENOS AIRES - Alte. Brown - Don Orione Instalan un puesto de Gendarmería

El subsecretario de Seguridad de Almirante Brown, Marcelo Fila, anunció ayer que se construirá un puesto permanente de Gendarmería en Don Orione que tendrá cuarenta efectivos que, según resaltó el funcionario, recorrerán “a diario las calles del distrito”. De esta manera, la comuna se sumará a Lomas y Echeverría que ya tienen sus bases de operaciones de la fuerza. Esta semana se realizaron controles en el marco del Operativo Centinela. 


Desde el gobierno municipal de Almirante Brown anticiparon ayer que se instalará un puesto permanente de Gendarmería Nacional en Don Orione que contará con cuarenta efectivos que patrullarán a diario las calles del distrito.

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Fila, a través de un comunicado en el que apuntó que la comuna reacondicionará un predio para la instalación de Gendarmería y que “a esto se le suma el programa de protección aérea para controlar desde el aire y estar en contacto con los patrulleros que recorren las calles”.

De esta manera, Almirante Brown se sumará a Lomas de Zamora y Esteban Echeverría como otro de los distritos en los que Gendarmería tendrá un puesto permanente.

En Lomas y pese a que aún no fue inaugurada oficialmente, ya comenzó a funcionar la base de operaciones que se construyó dentro del predio del parque municipal Eva Perón. La sede cuenta con dos oficinas operativas, una sala de armas, una de guardias y un espacio exclusivo para el área de comunicaciones. En el lugar trabajan más de 180 efectivos.

En tanto, en Echeverría, también hay un centro de operaciones de la fuerza que está ubicado en Vicente López y Rotta, en Monte Grande. Allí, los efectivos organizan y supervisan las tareas de prevención en materia de seguridad que comenzaron a implementarse en la región el 1º de enero en el marco del Operativo Centinela.

Ahora, Brown también tendrá su puesto permanente en Don Orione en el que habrá 40 efectivos que luego recorrerán diariamente las calles de la comuna.

Esta semana, también se realizó en el distrito un operativo de saturación en el marco de Operativo Centinela. Los mismos se efectuaron en una amplia zona rural comprendida por Ministro Rivadavia y Don Orione.

El cuerpo formado por setenta gendarmes utilizó como base la granja municipal y recorrieron distintas zonas con el apoyo de Policía montada, motorizada y patrullas de calle que incluyeron agentes de tránsito.

Al frente del operativo estuvieron el comandante Antonio Esquivel, su par jefe del Escuadrón X, zona Sur, Hugo Balada y el jefe distrital de Brown, Walter Iguinez. En representación del municipio estuvo además de Fila y la directora General de Tránsito, Liliana Urdinguio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno!! ahora espero que haya mucha mas seguridad! y que saquen a todas las lacras de aca del Barrio :D